M.C. Flores Marin Dagoberto


Nombre: Dagoberto Flores Marin
email: flores.dagoberto@inifap.gob.mx
Teléfonos: 01-55-3871-8700 y 01-800- 088- 2222, Ext.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciatura: Ingeniero Agrónomo en Horticultura, Departamento de Horticultura, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, UAAAN, Saltillo, Coahuila, 2010.
Postgrado: Maestría en Ciencias en Horticultura, Departamento de Horticultura, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, UAAAN, Saltillo, Coahuila, 2013.
 
LOGROS RELEVANTES (ÚLTIMOS 3 AÑOS)
Ficha tecnología validada: Uso De Micorriza Más Fertilización Química Para Reducir “Panza Blanca” En Trigo Duro En Las Regiones Norte Y Centro De Coahuila. 2017.
Ficha Tecnología Generada: Uso De Micorriza Más Fertilización Química Para Reducir “Panza Blanca” En Trigo Duro En Las Regiones Norte Y Centro De Coahuila. 2016.
 
DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS
Tercera Edición Del Taller “Fenotipeado De Trigo Para La Identificación De Germoplasma Con Características De Adaptación Al Cambio Climático” . Cimmyt, Carretera Mex-Veracruz Km 45, Col. El Batán, Texcoco, Edo. De México. 1 De Diciembre, 2017 Diciembre De 2017.
Curso de capacitación: Gestión De Proyectos Para Financiamiento En Materia Agropecuaria Y Forestal. 27 de junio 2017. Centro Kappa de Conocimiento, S.C. Saltillo, Coahuila, México.
II Curso Taller: Fenotipificación De Trigo Para La Identificación De Germoplasma Con Características Pertinentes Al Cambio Climático, 3dr Biotechnology Summit, Cd. Obregón, Sonora, del 24 al 28 de Octubre de 2016.
Curso Sobre El Código Internacional Para El Manejo De Plaguicidas De La Organización De Naciones Unidas Para La Agricultura Y La Alimentación (FAO), 19 de Marzo de 2015.
El Republicano Ayuntamiento de Zaragoza, Coahuila otorga el Reconocimiento por su participación en la 1ª Serie de Conferencias con motivo del la 21ª semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
 
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Trigo y Avena
 
PROYECTOS VIGENTES
Corresponsable- Proyecto: Incremento del rendimiento potencial del trigo en México. Estatus Activo.
Corresponsable- Proyecto: incremento del rendimiento potencial del trigo en México. 2017, 2018 y 2019.
Proyecto: Uso De Micorriza Más Fertilización Química Para Reducir “Panza Blanca” En Trigo Duro En Las Regiones Norte Y Centro De Coahuila. 2017.
Proyecto: Uso De Fertilización Convencional Y Biofertilización Para Reducir “Panza Blanca” E Incrementar Calidad Del Grano En El Cultivo De Trigo En El Norte De Coahuila. 2015.
Proyecto: Manejo integrado del cultivo del nogal para producción orgánica en el norte de Coahuila. 2015.
Corresponsable proyecto: Evaluación de productos nutrientes químicos, orgánicos y biológicos para mejorar el rendimiento, calidad y disminuir la “panza blanca” del trigo en el norte y centro de Coahuila.2014.
Corresponsable: Validación de nuevas líneas y variedades de trigo harinero y duro, resistentes a la roya, con alto rendimiento y calidad industrial para el centro y norte de Coahuila. 2014.
 
PUBLICACIONES RELEVANTES
Cortinas E. H. M., Manrtínez M. J., Cuellar V. E. de J., Flores M. D., Villaseñor M. H. E., Martínez C. E., Santa R. R. H., Huerta E. J. 2016. Conasist C2015, nueva variedad de trigo macarronero para siembras de riego para el noreste de México. Desplegable para productores, Num. 37, INIFAP, C.E. Rio Bravo, Tamaulipas, México.
Cortinas E. H. M., Manrtínez M. J., Cuellar V. E. de J., Flores M. D., Villaseñor M. H. E., Martínez C. E., Santa R. R. H., Huerta E. J. 2016. Barobampo C2015, nueva variedad de trigo macarronero para siembras de riego en el noreste de México. Desplegable para productores, Num. 38, INIFAP, C.E. Rio Bravo, Tamaulipas, México.
Cortinas E. H. M., Manrtínez M. J., Cuellar V. E. de J., Flores M. D., Villaseñor M. H. E., Martínez C. E., Santa R. R. H., Huerta E. J. 2016. Bacorehuis F2015, nueva variedad de trigo harinero para siembras de riego en el noreste de México. Desplegable para productores, Num. 35, INIFAP, C.E. Rio Bravo, Tamaulipas, México.
Flores M. D. y Cuéllar V. E de J. 2015.Variedades de Trigo para la Región Norte-Centro de Coahuila. INIFAP. Desplegable para productores, Num. 35. C.E. Saltillo, Coahuila, México.
Proyecto: Manejo integrado del cultivo del nogal para producción orgánica en el norte de Coahuila. 2015.
Flores M. D. y Cuéllar V. E de J. 2014. Actualidades Y Desafíos De La Investigación En Recursos Bióticos De Zonas Áridas: Efecto de la fertilización química complementada con biofertilizantes en el rendimiento de trigo (Triticum durum L.) en el norte de Coahuila. X Congreso Nacional sobre Recursos Bióticos de Zonas Áridas. Universidad Autónoma Chapingo, Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas. Memoria. pp. 407-416.


Ubicación


    Autor
    INIFAP   
    Fecha actualización
    07/04/2022 10:38:42 a. m.